INFORME BIMENSUAL DEL CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE COOPERACIÓN 037 DE 2015.

  • En el Barrio Nuevo Milenio si avanzando con las obras de la Intradomiciliarias, el día 21 de julio en las horas de la noche se capacito a los  miembros de la junta de acción comunal, el tema fue mecanismos de participación ciudadana, asistieron;  el presidente de la junta señor Aldemar Surmai Martínez, la vicepresidenta Neira Guerrero, la secretaria Katty Cantillo, las  trabajadoras sociales de interventoría, Luz Victoria Delgado, Letty Sarria Ríos, también se contó con la presencia de la Empresa EMDUPAR S.A. E.S.P, la Psicóloga  Carmen Cecilia Torrado y la trabajadora social del contratista Claudia Patricia Vélez.

         001Se llevó a cabo reunión en la oficina del Ingeniero WILSON FERNANDEZ, con el Equipo Técnico, el señor Celso Camilo Daza, Johnny Robles, Johnny Vargas, Orlando López y  la psicóloga Carmen Cecilia Torrado. Con estas intervenciones se podrá detectar en que           002

Se informó a la comunidad que la empresa EMDUPAR S.A -E.S.P, que se están llevando a cabo estudios en diferentes partes del Barrio Nuevo Milenio  para  mejorar la presión del  servicio de agua.         003SE DETECTA QUE LA BAJA PRESION SE DEBE A LA MANIPULACION DE LAS VALVULAS POR PARTE DE LA COMUNIDAD. En la Mz Ñ casa 683, donde se encuentra una válvula que es manipulada por el dueño de la vivienda tiene las llaves.    004Calle 53 # 23ª-29, Mayales Aeropuerto, hay una válvula de 6  pulgadas se encuentra en el patio interno  de esta vivienda.  005En  LOTE BALDÍO la Calle 51 Esquina Cra 23 Esquina, vía mayales aeropuerto, se encuentra otra válvula de ¾  pulgadas.  006CON LA REVISIÓN Y LA CALIBRACIÓN DE LAS VÁLVULAS MEJORARÁ  LA PRESIÓN EN EL BARRIO NUEVO MILENIO. 007CON EL CONVENIO 037 DE 2015 SE MEJORÓ LA CALIDAD DE VIDA DE LA COMUNIDAD DE NUEVO MILENIO EMDUPAR S.A.ESP ESTUVO PRESENTE EN TODO EL PROCESO MEJORANDO LAS REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO. 008POR CARMEN TORRADO

 

 

 

 

 

CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE COOPERACION 037 DE 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO, EL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR Y LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE VALLEDUPAR S.A. –EMDUPAR S.A – ESP

Contrato De Interventoría No. 2160760 de 2016 Cuyo Objeto Es: “INTERVENTORÍA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, Y PRESUPUESTAL DEL DIAGNÓSTICO, CONCERTACIÓN, PLAN DE INTERVENCIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS, EN EL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR (CESAR) Y EL CORREGIMIENTO DE VALENCIA DE JESUS – VALLEDUPAR (CESAR) – GRUPO 2”.

DSC00206

OBJETIVO: Divulgar e informar a los beneficiarios potenciales el objetivo y alcance del programa, así como las actividades, elementos, responsables y demás aspectos puntuales que sean de esencial conocimiento para la comunidad.

ACTIVIDADES Y RESPONSABLES: En cumplimiento de lo establecido en el numeral 6, artículo 4° de la resolución 494 de 20121, la entidad territorial directamente o a través de la empresa prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado, presentará a la comunidad de los barrios priorizados, el alcance, objetivo y demás generalidades del programa. Para ello se propone realizar reuniones iniciales con los líderes comunitarios y posteriores con la comunidad en general, con el fin de presentar de manera clara y sencilla el programa. En este espacio se atenderán las inquietudes de la comunidad y se promoverá la conformación de las veedurías ciudadanas.

RESPONSABLE: ET y EMDUPAR S.A - ESP con el acompañamiento del Contratista de Obra, RB COLOMBIA, INTERVENTORÍA 

Sin título 1

PARTICIPANTES

MINISTERIO DE VIVIENDA:

SUBDIRECCION DE ESTRUCTURACION DE PROGRAMA: SHIRLENA DORIA

AREA SOCIAL: JUDY SANABRIA

ALCALDIA DE VALLEDUPAR: JOSE ALBERTO SALTAREN

PLAN DE GESTION Y ACOMPAÑAMIENTO TECNICO Y SOCIAL POR PARTE DE EMDUPAR S.A. ESP

INGENIERO: WILSON FERNANDEZ 

PSICOLOGA: CARMEN CECILIA TORRADO

FONADE SUPERVISOR: ARQUITECTO ALEX CORZO

INTERVENTORIA CONSORCIO INERCONECCIONES 2016: OMAR ANDRES CAMPO Y LA TRABAJADORA SOCIAL: LUZ VICTORIA DELGADO

CONTRATISTA RB COLOMBIA: INGENIERO ANDRES AREVALO 

25 -02- 2016  -  11: 00  am

Socialización del proyecto con  funcionarios de la Alcaldía, Min vivienda, Fonade, contratista, Emdupar S.A-ESP.

C2

INICIO DE LA OBRA:

El día 15 de abril se dio inicio a las obras intradomiciliarias del convenio 037, la empresa Emdupar S.A.ESP hace el acompañamiento en las obras técnicas y social de los  barrios NUEVO MILENIO Y VILLA DEL ROSARIO.

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA EMDUPAR S.A. ESP

u  Expedir certificación de viabilidad: la cual debe concluir con las condiciones de continuidad, presión y cobertura de los barrios nuevo milenio y villa del rosario

u  Apoyar en el levantamiento de la información y socialización del programa

u  Apoyar al Municipio en el plan de Gestión Social

u  Suministrar información disponible sobre las redes y catastro de usuarios con relación  a los predios a intervenir.

u  Prestar acompañamiento técnico y social a quien ejecute la obra.

u   Charlas sobre Derechos y deberes de las empresas y de los usuarios

u  Charlas sobre el Uso eficiente y ahorro del agua  y cultura de pago

DIAGNOSTICO

Nuevo milenio es un barrio con 820 viviendas de las cuales deben más de:

6    facturas 193

19 facturas 253

24 facturas  571

60 facturas  528 nunca han pagado.

342 viviendas no tienen medidor

Deben en total $ 1.300 millones de pesos

120 Viviendas demolidas por  Fonvisocial, paso el listado de las casas demolidas del contrato No. 001 del 2015 “ Construcción de las obras de mejoramiento integral del barrio Nuevo Milenio en el municipio de Valledupar – cesar” en el cual se está haciendo acompañamiento Técnico y Social.

Con el registro fotográfico se puede evidenciar el apoya al Municipio en el plan de Gestión Social, con Charlas sobre el Uso Eficiente y Ahorro del Agua  y cultura de pagoPrestar acompañamiento técnico y social a quien ejecute la obra, Apoyar en el levantamiento de la información y socialización del programa Gestión Social Emdupar S.A. ESP, Selección de Veedurías Nuevo Milenio y Expedir certificación de viabilidad: la cual debe concluir con las condiciones de continuidad, presión y cobertura de los barrios nuevo milenio y villa del rosario.

c1

 Por: Carmen  Torrado

FONADE Y EMDUPAR SE REUNIERON CON LA COMUNIDAD DEL DIVINO NIÑO

FONADE, EMDUPAR Y EL CONTRATISTA GAMA RAMIREZ E INTERVENTORIA SE REUNIERON CON LA COMUNIDAD DEL BARRIO DIVINO NIÑO

DSC00812

Funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar- Emdupar S.A.-E.S.P. , Fonade y la empresa contratista Gama Ramírez e interventoría, se reunieron el pasado viernes 20 de septiembre en la Concentración Divino Niño con más de 200 personas residentes en este sector.

La doctora Maritza Rodríguez, trabajadora social de la interventoría, fue la encargada de explicarles en qué consiste el proyecto en el cual las familias de este sector por ser de estrato 1 salieron favorecidas para colocarles las conexiones intradomiciliarias, donde se harán dos tipos de conexiones.

Al igual que en el sector de la Nevada se trabajarán 5 puntos: lavaderos, lavamanos, lavaplatos, ducha e inodoro.

“La función de Emdupar S.A.- E.S.P., es garantizar cobertura y continuidad del servicio de acueducto y alcantarillado”, manifestó la Psicóloga Vera Barraza funcionaria adscrita a la oficina de Bienestar Social a los asistente a la reunión.

Así se refirieron los habitantes del sector Divino Niño sobre el Programa de Redes Intradomiciliarias.

ADOLIA MARTINEZ

 

 ADOLIA MARTINEZ: “Es un programa muy bueno”

 

 ALICIA ZAMBRANO

 

ALICIA ZAMBRANO: “Que sigan así, los felicito, excelente programa”

ANA BEATRIZ OæATE

 

ANA BEATRIZ OÑATE: “Ta llegando agua, un programa bueno, porque a mí me falta el lavadero y lavamanos.

MIGUEL MENDOZA

 

MIGUEL MENDOZA: “Programa muy bueno porque está ayudando a la comunidad, en mi caso me hace falta el lavadero”

 

Por Paulina Mejia

 

COMITE TECNICO CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS - 27 DE AGOSTO DE 2013

El 27 de agosto de 2013 se llevo a cabo en la sala de juntas de la empresa EMDUPAR S.A. E.S.P el comité técnico del programa de conexiones intradomiciliarias (PCI) entre los temas tratados fue el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el programa por parte de EMDUPAR, contratista e interventoria; del listado entregado por EMDUPAR S.A. E.S.P. se realizara la interventoria a 680 viviendas del barrio la nevada, se crearan dos frentes de trabajo adicionales a los ya existentes por parte del contratista y asi acelerar las entregas de las conexiones intradomiciliarias.

En el barrio la nevada se creó un punto de recepción de PQR atendido por el contratista y se creó en el link de la página de EMDUPAR otro punto de recepción de PQR; además de ello se creó la veeduría conformada por el Sr Geovanny Ojeda Presidente y Neurina Cuello Secretaria.

Las veedurías son un espacio de participación e intercambio de ideas que contribuyen al fortalecimiento de las comunidades y sectores de influencia directa del proyecto, en la medida que posibilitan el ejercicio de los derechos ciudadanos y la búsqueda del beneficio común.

Resultados de esta actividad para el período del informe:

El contratista Gama Ramírez en compañía de la Contraloría Municipal conformo el comité veedor para el Programa conexiones Intradomiciliarias el cual quedo conformado el día 03 de agosto de 2013 por 9 personas y se programaron reuniones mensuales para fortalecer el comité y realizar recorridos para verificar avances de obra.

Atención de PQR’S

El contratista Gama Ramírez ubico el punto de atención a la comunidad donde recepciona PQR en la Carrera 40 Nº 5 C -08 Barrio la Nevada.

Punto De Información PQRS Recibidas  PQRS Atendidas  Fecha de Apertura  Indicadores de Gestión Producto
Contratista Gama Ramírez  265  201  17-07-2013  265 PQR recepcionadas/ 201 atendidas
EMDUPAR  6  2  04-07-2013  6 PQR recepcionadas/ 2 atendidas

Las PQR recepcionadas son para vinculación de familias al PCI, porque el personal profesional del contratista no realizo la visita por no encontrarse nadie en la vivienda y por quejas relacionadas con las intervenciones como fugas de agua, recolección de escombros y por no concertar el sitio de instalación de los muebles.

EMDUPAR realizó las encuestas en el barrio Divino Niño entre los días del 20 al 30 de Agosto del presente año para ser aprobadas por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y poder seguir con el trabajo de campo de encuestas en los diferentes barrios priorizados dentro del programa de conexiones intradomiciliarias. En estos barrios solo se intervendrán mínimos dos puntos por vivienda y máximo cuatro.

 COMITE1COMITE2

Registro_fotografico_casa_32  Acta de Reunión
Registro_fotografico_casa_36  Acta de Reunión
Registro_fotografico_casa_41  Acta de Reunión
Registro_fotografico_casa_60  Acta de Reunión
Registro_fotografico_casa_80  Acta de Reunión
Registro_fotografico_casa_95  Acta de Reunión
Registro_fotografico_casa_96  Acta de Reunión
Registro_fotografico_casa_98  Lista de Asistentes
Registro_fotografico_casa_102  Lista de Asistentes
Registro_fotografico_casa_106  Lista de Asistentes
Registro_fotografico_casa_114  Lista de Asistentes
Registro_fotografico_casa_116  
Registro_fotografico_casa_131  
Registro_fotografico_casa_661  
Registro_fotografico_casa_663  
Registro_fotografico_casa_672  
Registro_fotografico_casa_678  
Registro_fotografico_casa_691  

ALCALDE FREDYS SOCARRÁS FIRMÓ ACTA DE INICIO DE CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS

 ANTE EL PRESIDENTE SANTOS, ALCALDE FIRMÓ ACTA DE INICIO DE CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS PARA VALLEDUPAR

firma Acta de obra 2

-Fueron invitados cuatro alcaldes del país: Armenia, Girardot, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar. El Presidente Juan Manuel Santos felicitó a los alcaldes por su interés para beneficiar a los más pobres de sus ciudades.-

 

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, firmó ante el presidente Juan Manuel Santos, el acta de inicio de obra de las conexiones intradomiciliarias por valor de $5.500 millones, que beneficiarán a 1.600 familias vulnerables de la capital del Cesar.

La firma se suscribió en el desarrollo del Acuerdo Para la Prosperidad No. 109 efectuado en Soledad, Atlántico, en donde Socarrás Reales participó en la firma en donde además participaron los alcaldes de Armenia, Girardot, Santa Marta y Sincelejo que beneficiarán a 8.400 familias.

 Firma Acta de obra

"Este tipo de convenios y de obras tienen un impacto social altísimo, por eso el Gobierno está empeñado y por eso le agradezco mucho a los alcaldes que han entendido la importancia social de este tipo de convenios", puntualizó el Presidente Santos.

 

El alcalde manifestó su total complacencia por el continuo apoyo realizado por el Gobierno Nacional para este tipo de proyectos que beneficiarán a las familias más vulnerables del municipio. “Gracias a esta firma se van a beneficiar los pobres de Valledupar, quienes tendrán duchas, lavaderos, lavaplatos, sanitarios, lavamanos en las acometidas en sus viviendas, así dignificamos y seguimos transformando la ciudad”, dijo Socarrás Reales.

Al finalizar el evento, con la interpretación de Matilde Lina, le fue rendido un homenaje póstumo al maestro Leandro Díaz. R. Duarte

Síguenos en:

                                                                                                     btns 12btns 14btns 18

Enlaces de Interés

Logo Alcaldia2020 3     logo de la gobernacion 2020    links 05links 07 

links 16links 18links 20links 22links 09

 

Logo Cra ok     Logo Dane

Ubicación y Horarios

horarios pagina 2020

EMDUPAR S.A. E.S.P.