Emdupar atenderá de manera virtual a partir de este lunes

IMG 20200823 WA0064

Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de los índices de contagio con ocasión al tercer pico de la pandemia del Covid-19, la alerta roja decretada en todo el departamento del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, por la ocupación de Camas UCI, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., Rafael Nicolás Maestre Ternera ha tomado la decisión de poner en funcionamiento el teletrabajo de sus funcionarios a partir del lunes 19 de abril, hasta el viernes 23 de este mes.

Esto en aras de proteger la salud de los trabajadores, ajustándose a los lineamientos sobre el manejo de la pandemia, realizada por el Ministerio de Salud, entre otras medidas está suspender las actividades presenciales e implementar el trabajo en casa para la recepción, trámite y contestación de peticiones quejas y reclamos.

Es de recordar que está disponible un chat directo con funcionarios de la empresa se logra activando el link a través de la página www.emdupar.gov.co y los horarios de atención son de 8:00 am a 12:00 m y de 2:30 pm a 5:00 pm. Entre las consultas que se pueden hacer desde este chat está el de facturas como estado de cuentas, duplicados del mes, y pagos parciales. También consulta de pagos; trámites inmediatos como predios desocupados y altos consumos y aplicaciones de pagos por error o no aplicados.

A través de la página www.emdupar.gov.co también se pueden hacer los pagos a través del botón PSE. En el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank" rel="noopener noreferrer" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline; color: blue;" data-auth="NotApplicable" data-linkindex="2">pqr@emdupar.gov.co se podrá solicitar copia de la factura para pagar con facilidad, al igual que plantear inquietudes del servicio. 
Nuevamente informamos las líneas de atención para reportar daños en el sistema de acueducto y alcantarillado 116 y el WhatsApp 3102714278.  

 

“Las lluvias en la cuenca alta afectan el servicio de agua en Valledupar”: Jefe de División de Producción de Emdupar

IMG 20210416 WA0097

 

Debido a las dificultades que se presentan en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A.E.S.P., cuando se presentan lluvias en la cuenca Alta, el Jefe de División de Producción, Luis Eduardo Santiago Jácome, explica a la ciudadanía cuál es el proceso que se surte en el momento en que el agua proveniente del río Guatapurí llega con turbiedad.

“Cuando llueve en la cabecera del río Guatapurí en la Sierra Nevada, aunque no llueva en Valledupar, hay altas crecientes y aumenta la turbiedad, lo cual trae mucho lodo, por lo que hay necesidad de suspender el servicio, ya que por ley y por seguridad, no podemos tratar aguas superiores a 1000 NTU”.

En este sentido, los operarios tratan de enviar el agua con la mejor calidad y la mayor cantidad posible, lo cual no es tan fácil, ya que para llegar el servicio se necesita poner los parámetros en el orden para que pueda llegar el agua a los hogares de Valledupar tal como lo dispone el gerente Rafael Nicolás Maestre Ternera y el alcalde Mello Castro.

De acuerdo al tratamiento que se hace al agua que llega del río Guatapurí, manifesita, “según el caudal se hace una ‘prueba de jarra’ que es una especie de planta a escala, donde se aplica el producto ploricloruro de aluminio líquido, se saca la dosis ideal para el producto y se aplica según el caudal que se está tratando, lo cual va aclarando el agua porque las moléculas del lodo se van uniendo y al juntarse se vuelven más pesadas y se baja, se sedimenta, luego se pasa a los filtros donde se filtra para pasar al desinfectante en los tanques de compensación”.

El jefe de División de Producción le da un parte de tranquilidad a la comunidad, “todos los días trabajamos para llevar el servicio como la ciudad lo necesita, es un proceso que no es tan fácil pero lo hacemos con amor y la mayor responsabilidad del mundo, lo estamos haciendo de la mejor manera, Emdupar genera calidad de vida a los ciudadanos”.

Subcategorías

Síguenos en:

                                                                                                     btns 12btns 14btns 18

Enlaces de Interés

Logo Alcaldia2020 3     logo de la gobernacion 2020    links 05links 07 

links 16links 18links 20links 22links 09

 

Logo Cra ok     Logo Dane

Ubicación y Horarios

horarios pagina 2020

EMDUPAR S.A. E.S.P.