PARTICIPA:
ESTRUCTURA Y SECCIONES DEL MENÚ PARTICIPA:
6.1. Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
Consiste en la vinculación de los ciudadanos en la recolección y análisis de información para que la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar EMDUPAR S.A.E.S.P, tenga la capacidad de caracterizar adecuadamente la situación abordada e identificar problemáticas de sus grupos de valor.
Herramientas de Participación
Normativa
La presente normativa incluye las normas en las que basa la actividad la entidad, los actos modificatorios de la planta de personal, los que fijan competencia y funciones a las delegadas y los lineamientos que EMDUPAR S.A.E.S.P, realiza de manera general; los demás Actos Administrativos Internos se deben consultar en:
Estrategias de Participación Ciudadana
PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN CIUDADANO
2022
2021
PROYECTOS DE INVERSIÓN
PLAN ESTRATEGICO
2020 -2023
1. Plan de Acción Institucional 2023
3. Plan de Servicio al Ciudadano
MIPG
Acto administrativo adopción del Modelo Integral de Planeación y Gestión
6.2. Planeación y Presupuesto Participativo
6.3. Consulta Ciudadana
Mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de estos o la toma de decisiones. Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales.
6.4. Colaboración e innovación abierta
La colaboración e innovación abierta es entendida como la interacción con la ciudadanía a través del uso de espacios de diálogo definidos como laboratorios de innovación, que utilizan el conocimiento de los grupos de valor para comprender las problemáticas o necesidades de una población, con el fin de recibir ideas y propuestas de solución, permitiendo seleccionar las más viables.6.5. Rendición de Cuentas
Es la obligación de las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como el avance en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público.
6.6. Control Social