EMDUPAR S.A. E.S.P, en cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, el Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Resolución No. 1519 del 24 de agosto del 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones; como Empresa prestadora de los servicios públicos dispone ante la Ciudadanía la siguiente información:
1. INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD
2. Normativa
3. Contratación
4. Planeación, Presupuesto e Informes
Anterior Tranparencia
5. Trámites
6. Participa
6.1. Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
Consiste en la vinculación de los ciudadanos en la recolección y análisis de información para que la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar EMDUPAR S.A.E.S.P, tenga la capacidad de caracterizar adecuadamente la situación abordada e identificar problemáticas de sus grupos de valor.
Herramientas de Participación
Normativa
La presente normativa incluye las normas en las que basa la actividad la entidad, los actos modificatorios de la planta de personal, los que fijan competencia y funciones a las delegadas y los lineamientos que EMDUPAR S.A.E.S.P, realiza de manera general; los demás Actos Administrativos Internos se deben consultar en:
Resoluciones
Estrategias de Participación Ciudadana
PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y ETICA PÚBLICA
2024
2023
2022
2021
PROYECTOS DE INVERSIÓN
PLAN ESTRATEGICO
2020 - 2023
1. Plan de Acción Institucional
2. Informes de Gestion
3. Plan de Servicio al Ciudadano
MIPG
Acto administrativo adopción del Modelo Integral de Planeación y Gestión6.2. Planeación y Presupuesto Participativo
6.3. Consulta Ciudadana
Mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de estos o la toma de decisiones. Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales.6.4. Colaboración e innovación abierta
La colaboración e innovación abierta es entendida como la interacción con la ciudadanía a través del uso de espacios de diálogo definidos como laboratorios de innovación, que utilizan el conocimiento de los grupos de valor para comprender las problemáticas o necesidades de una población, con el fin de recibir ideas y propuestas de solución, permitiendo seleccionar las más viables.6.5. Rendición de Cuentas
Es la obligación de las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como el avance en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público.6.6. Control Social
7. Datos Abiertos
8. Información Específica para Grupos de Interés
9. Obligación de Reporte de información Específica por parte de la Entidad
Cartillas Juntas Directivas
Cartilla Gobierno Corporativo
- Modelo operativo de la Junta Directiva
- Informe Junta Directiva 2021
- Estatuto de Auditoría
- Modificación de los Estatutos Internos
- Recomendaciones para inducción de la Junta Directiva
- Lineamientos para elaboración de Plan Anual de Junta Directiva - Agenda
- Cronograma de actividades para la Evaluación de la Junta Directiva
- Recomendaciones para Elaboración de Actas
- Recomendaciones para reuniones no presenciales de la Junta Directiva
- Metodología de Evaluación de Junta Directiva y Comités
- Flujograma
- Planes de Implementación - Gobernante
- Circular cronograma de fechas obligatorias de Junta Directiva
- Presentación Modelo y Sistema de Gobierno Corporativo
- Convenio Marco de Gobernabilidad
- Estatutos Orgánicos de EMDUPAR Acuerdo #
- Estatutos Internos de EMDUPAR Resolución No. De Fecha….
2.1 Publicación de Datos abiertos.
2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
2.3 Convocatorias.
2.5 Glosario.
2.6 Noticias.
2.7 Calendario de actividades.
2.8 Información para niñas, niños y adolecentes.
2.9 Carta de trato digno a los usuarios.10. Información Tributarias en Entidades Territoriales Locales
EMDUPAR S.A. E.S.P, es una empresa de servicios públicos domiciliarios, de nacionalidad colombiana, sociedad por acciones, del tipo de las anónimas Empresa de Servicios Públicos, del Orden Municipal, de carácter oficial, conforme a las disposiciones de la Ley 142 de 1994 y demás normas concordantes.11. Sección Noticias