GovCo                                                                                                                                                                    PARTICIPA

 

Formulario 116

1. ¿Dónde puedo pagar mi factura de servicios de acueducto y alcantarillado?

  • Banco de Bogotá
  • Banco Caja Social
  • Grupo Aval: AV-Villas, Baloto, Éxito
  • Bancolombia
  • Davivienda
  • Cootraelectricaribe
  • Supertiendas Olímpicas
  • Bancoomeva
  • Puntos Efecty (A nivel nacional)
  • Botón PSE – Página web

 

2. ¿Cómo puedo realizar el pago de manera virtual?

Debes ingresar al Botón PSE que se encuentra en la página de inicio www.emdupar.gov.co, una vez allí, ingresas el número para pago electrónico que se encuentra en la Factura de Servicios de Acueducto y Alcantarillado, como se muestra en la siguiente imagen:

Pago Electronico 07042017ok

 

3. ¿Cómo reporto un daño en las redes de acueducto y alcantarillado?

Los daños en las redes de pueden ser reportados a través de los siguientes canales:

Vía telefónica: Línea 116

Página web www.emdupar.gov.co, formulario 116 www.emdupar.gov.co/index.php/116/2-uncategorised

 

4. Como puedo presentar un reclamo (PQR)?

Las PQR’s (Peticiones, Quejas y Recursos) se pueden presentar a través de nuestros canales de atención:

Verbal: en cualquiera de nuestros puntos de atención

Escrito: radicado en la Ventanilla de Atención a Usuarios de cualquiera de nuestras sedes

Electrónico: a través de la opción de nuestra página web www.emdupar.gov.co

 

5. ¿Cómo puedo realizar el cambio de nombre de mi factura?

Debes acercarte a la ventanilla de atención a usuarios de cualquiera de nuestras sedes y presentar el certificado de libertad y tradición (expedición no mayor a 30 días) y copia del documento de identidad.

 

6. ¿Cuándo debe ser cambiado el equipo de medida?

  • Cuando se determine que su funcionamiento no permite el correcto registro de los consumos.
  • Cuando el desarrollo tecnológico ponga a su disposición instrumentos de medida más precisos

 

7. ¿EMDUPAR S.A. E.S.P. puede cambiar en cualquier momento el equipo de medida?

Únicamente cuando demuestre que éste no funciona correctamente o que existe nueva tecnología más precisa para medir los consumos; No obstante, el medidor se puede retirar temporalmente para verificar su estado.

 

8. ¿Qué debo hacer para solicitar el servicio de acueducto y alcantarillado?

Acercarse de manera personal a nuestra  Sede Principal y presentar los siguientes documentos:

Certificado de nomenclatura (Planeación municipal)

Certificado de estratificación (Planeación municipal)

Certificado de Tradición y LibertadCopia de cédula de ciudadanía (persona natural)

Copia NIT (persona jurídica)

 

9. ¿Cómo puedo calcular mi consumo?

Para el cálculo de los consumos facturados se hace necesario remitirse al total de metros facturados los cuales se encuentra en la factura, debajo del recuadro que muestran los últimos 6 consumos facturados.

Consumo

En el recuadro CONSUMO se muestra el total de metros facturados los cuales se multiplican por la tarifa (componente CMLP) para cada servicio, las cuales se encuentran en la parte superior derecha de la factura. El valor resultante de la multiplicación se le aplica el descuento y el mayor valor por subsidio o contribución según estrato y uso del usuario.

EMDUPAR S.A. E.S.P, en cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, el Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Resolución No. 1519 del 24 de agosto del 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones; como Empresa prestadora de los servicios públicos dispone ante la Ciudadanía la siguiente información:

1. MECANISMOS DE CONTACTO CON EL SUJETO OBLIGADO

1.1 Sección Particular: 
Estimado ciudadano: la Empresa de Servicios Publicos de Valledupar EMDUPAR S.A. E.S.P. ha destinado este botón de transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Entidad. Lo invitamos a conocer su contenido.

1.2 Mecanismos para la atención al ciuidadano.


a. Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad.
b. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional.
c. Correo electrónico institucional.
d. Correo Físico o Postal
e. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

     

1.3 Localización física.

a. Ubicación del sujeto obligado.
b. Ubicación física de sedes, áreas, regionales, horarios, días de atencion al público.
c. Horarios y días de atencion al público.
d. Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales.
     
1.4 Correo electrónico para notificaciones judiciales:
      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

1.5 Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.

2. INFORMACIÓN DE INTERÉS

3. ESTRUCTURA ORGÁNICA Y TALENTO HUMANO

4. Normatividad

5. Presupuesto

6. Planeación

6.1 Políticas, lineamientos y manuales.
Emdupar S.A.E.S.P. ha establecido las siguientes políticas de operación, alineadas con las dimensiones de Gestión y Desempeño Institucionales contenidas Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG (Decreto 1499 de 2017), las cuales sirven de marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la labor de la Entidad.
   
   1. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.

      1. Política de Alcohol y sustancias Psicoactivas.
      2. Política de Salud y Seguridad en el Trabajo.
      3. Política del Medio Ambiente.
      4. Política Preventiva contra el Acoso Laboral.
      5. Resolución  0126 de 2018 Comité de Gestion y Desempeño.
      6. Resolución 0128 de 2018 Código de Integridad.
      7. Resolución 0325 de 2018 Política Administración del Riesgo.
      8. Resolución 0466 de 2018 Política de Comunicaciones.
      9. Resolución 0611 de 2016 Política de Prevención de Daño Antijuridico.
      10. Resolución 0026 de 2018 Política de Tratamientos de Datos.

   2. Manuales.
     
   3. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
      1. Planes Estratégicos
          1. Plan Estratégico Institucional 2020-2023 PLAN ESTRATEGICO EMDUPAR 2020-2023

          2. Plan Estratégico de Talento Humano 2022

          3Planes Anteriores


        2. Plan de rendición de cuentas
          1. Informe Rendición de Cuenta 2020 INFORME DE GESTION A JUNIO 2020

    4. Plan de servicio al ciudadado.

    5. Plan Antitramites

    
6. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, de conformidad con el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011.

        1. Plan Anticorrución y de Atención al Ciudadano - 2022

        2. Matriz de Riesgos - 2022

       3Informe Segundo Monitoreo PAAC 2020

        4Informe Primer Monitoreo PAAC 2020

        5. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - 2021

        6. Matriz de Riesgos - 2021

        7. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2020

        8. Informe de la audiencia pública de Rendición de Cuentas 2019

     Otros Planes de Interés
        
      9. Plan de Bienestar 2022 

     10. Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo 2021

     11. Plan Institucional de Capacitación - 2022

     12. Plan de Trabajo Anual SST 2022

6.2 Plan de Acción

   1. Plan de Acción consolidado 2021

   2. Plan de Acción consolidado y evaluado 2020

6.3 Programas y proyectos en ejecución.


6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño.

6.5 Participación en la formulación de políticas.

6.6 Informes de empalme.

7. Control

8. Contratación

9. Trámites y servicios

10. Instrumentos de gestión de información pública

11. TRANSPARENCIA PASIVA

12. ACCESIBILIDAD WEB

13. INSCRIPCIÓN DE LA BASE DE DATOS DE EMDUPAR ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Para realizar la consulta de las bases de datos registradas por EMDUPAR S.A. E.S.P. en la RNDB puede acceder al sitio del sistema de consulta de la RNDB   y digite en el campo Nombre o Razón Social: “EMDUPAR”, digite el codigo que aparece punteado en el campo tal como aparece, y finalmente de clic en el botón "Buscar".

.

Síguenos en:

                                                                                                     btns 12btns 14btns 18

Enlaces de Interés

Logo Alcaldia2020 3     logo de la gobernacion 2020    links 05links 07 

links 16links 18links 20links 22links 09

 

Logo Cra ok     Logo Dane

GovCo

Ubicación y Horarios

horarios pagina 2024

EMDUPAR S.A. E.S.P.