GovCo                                                                                                                                                                    PARTICIPA

 

Alcalde de Valledupar ratificó compromiso con Emdupar ante nuevo Director de Entidades Intervenidas y en Liquidación

reunion si

Importantes compromisos ratificó el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco en reunión con el nuevo director de entidades intervenidas y en liquidación, Freddy Silva y el agente Especial de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., Pablo Jaramillo, que junto a su equipo revisaron diversos aspectos con el propósito de trabajar conjuntamente para sacar adelante la empresa de los vallenatos.

El alcalde Ernesto Orozco aseguró que con a Gobernación del Cesar se están priorizando recursos para la ejecución del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

“Con el alcalde hemos logrado acuerdos de cooperación en inversión que requiere la empresa para los sistemas de acueducto y alcantarillado”, reiteró Freddy Silva.

El funcionario manifestó que hay un balance positivo en la gestión que se realiza en Emdupar, en la medida que apunta a soluciones estratégicas y estructurales, “a nivel financiero hay ahorros importantes en la operación que le permiten a la empresa generar excedentes de inversión”.

En el aspecto técnico se resaltan mejores prácticas en el seguimiento de la calidad de agua y se adelantan obras para mejorar la producción de agua, así como, se evidencia que el mantenimiento al canal de aducción permite disminuir la vulnerabilidad en el transporte de agua. En materia comercial la gestión muestra la organización de procesos y actividades con el operador Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB en relación con compromisos, programas de ruta y cronogramas específicos.

Freddy Silva recalcó que la Superintendencia no coadministra ni es responsable de la administración interna de las empresas objeto de toma de posesión, lo que si hace es que ejerce seguimiento para que se garantice la ejecución del plan de mejoramiento con las finalidades para las cuales se brindaron.

“La  Superintendencia tiene como objetivo retornar al municipio una empresa sostenible, eficiente, rentable y que garantice en su administración criterios de meritocracia, transparencia y equidad, premisa donde se seguirán implementando estrategias para cumplir con dicho propósito”, puntualizó.

--

Síguenos en:

                                                                                                     btns 12btns 14btns 18

Enlaces de Interés

Logo Alcaldia2020 3     logo de la gobernacion 2020    links 05links 07 

links 16links 18links 20links 22links 09

 

Logo Cra ok     Logo Dane

GovCo

Ubicación y Horarios

horarios pagina 2022ok

EMDUPAR S.A. E.S.P.