Última actualización en Lunes, 11 Marzo 2024 17:35
Gracias a una labor realizada por operarios de gestión técnica por disposición del agente especial de Emdupar, Pablo Jaramillo, se hizo mantenimiento y limpieza al canal elevado de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, sin suspender el servicio a los hogares de Valledupar.
De acuerdo a lo que explicó el jefe de Gestión Técnica Fabián Mendoza, “Este canal que nos lleva el flujo de agua hasta la planta de tratamiento, lleva aproximadamente 30 años de construido, y desde su construcción, no había podido ser vaciado como el día de hoy para hacer su respectivo mantenimiento”.
Con el personal de Emdupar se diseñó y se proyectaron estos mantenimientos con la recuperación del canal solución y posteriormente la construcción de una compuerta que es la que permite inhabilitar este canal para poder hacer el mantenimiento rutinario.
Anteriormente para ejecutar estos mantenimientos que optimizan el sistema, tenían que suspender el servicio de agua potable todo un día, ahora se realizan sin afectar a la comunidad, brindando el suministro de manera normal a la ciudadanía vallenata.