Emdupar realiza limpieza del Canal de Captación para garantizar el caudal del fluido

IMG 20210520 WA0086 1

En una acción preventiva en el proceso de producción de agua potable la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., realizó una operación de limpieza y mantenimiento de Canal de Captación, una iniciativa del gerente Rafael Nicolás Maestre Ternera, con el propósito de garantizar el caudal del fluido y que esta llegue en la cantidad indicada para ser tratada y enviada a los hogares vallenatos. 

El canal de captación es el espacio por donde se conduce el agua hasta llegar a la Planta de Tratamiento, este mantenimiento se realiza, debido a la formación de compactación y a la acumulación de grava y sedimentos, producto de las condiciones medioambientales reduciendo sustancialmente los niveles de caudal. 

De esta manera, se implementa un plan de mitigación para retiro de grava y sedimentos en el sistema de captación con el fin de garantizar el caudal de diseño y el suministro de agua potable de acuerdo a la demanda.  

Al respecto el Gerente de Emdupar afirmó, “estas son acciones que deben implementarse de manera anual o durante los periodos de invierno, hemos detectado en cuanto a las observaciones que actualmente el canal de captación se encuentra en buen estado en cuanto a estructuras físicas y funcionalidad sin riesgos aparentes”.

Síguenos en:

                                                                                                     btns 12btns 14btns 18

Enlaces de Interés

Logo Alcaldia2020 3     logo de la gobernacion 2020    links 05links 07 

links 16links 18links 20links 22links 09

 

Logo Cra ok     Logo Dane

Ubicación y Horarios

horarios pagina 2020

EMDUPAR S.A. E.S.P.